La evolución del juego por internet: 1994-2016

Telefono movil

En 1990, muchos de los servicios de los que hoy disfrutamos eran sueños. La banda ancha, la fibra, las redes sociales, el streaming y los teléfonos móviles que había, apenas permitían hacer y recibir llamadas o enviar mensajes de texto. Eran las semillas de la tecnología de la que hoy disfrutamos.

Dos décadas y media después, esa tecnología ha vivido una auténtica revolución en la que han tomado parte los casinos online. El primero de ellos data de 1994, muy rudimentario y con muy pocas variedades, pero origen de lo que hoy es una realidad en constante crecimiento y con un futuro por delante sin límites, pues son millones y millones de usuarios en el mundo los que juegan a través de sus smartphones.

Fue en 2004 cuando se dieron los primeros pasos para la conquista del juego online a través de móviles. Los terminales de entonces eran mucho más evolucionados (smart)que los de la década anterior, pero quedaban lejos de los aparatos que tenemos hoy en día. Eran pantallas pequeñas y conexiones lentas, además de caras y poco seguras.

Fue en 2007, con Apple y el lanzamiento del primer iphone cuando comenzó la verdadera revolución del juego online en móviles. Nuevas plataformas, nuevos y más seguros medios de pago y el comienzo de una de las industrias -juego online a través de móviles- de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Hoy día, los desarrolladores de juegos lanzan modalidades para diferentes terminales y muchos se decantan por lanzar productos exclusivamente para móviles. Bien a juegos que se practican en redes -sin dinero real-, bien a otros que ofrecen operadores de juego por dinero real, las nuevas generaciones eligen el móvil como principal fuente de juego y entretenimiento.

TODOELJUEGO.COM