7,7 millones de dólares para el ganador de las World Series of Poker

Joe McKeehen
No hay duda de que el Main Event de las World Series of Poker 2015 fue el torneo de Joe McKeehen desde que el pasado domingo, 8 de noviembre, los jugadores volvían al juego para disputar la mesa final con solo 9 supervivientes. McKeehen comandó la FT con mano de hierro y terminó por cumplir con las expectativas para hacerse con el título.

184 manos fueron suficientes para que McKeehen lograse el triunfo, y cuando esa {j-Clubs} aparecía en el river en la última mano, la gloria y los 7,7 millones reservados para el campeón iban a parar a su casillero.

Decir que McKeehen se escapó con el título sería un eufemismo. Entró en la mesa final con más del doble de fichas que su más inmediato perseguidor, avanzó al día 2 de la mesa final con 2,81 veces más fichas que el segundo clasificado, y logró llegar al three-handed con 3,21 veces más que su máximo rival y compañero de sponsor. No solo eso, cuando alguno de sus rivales trató de desbancarlo, siempre encontró la salida y tomó las decisiones correctas para mantener su dominio hasta el final.

Cuando le preguntában si alguna vez se preocupó por su situación en el mesa, Mckeehen dijo que la última vez que se preocupó un poco por su torneo aún estaba en el Día 6. Ahora, su nombre queda grabado en los libros de historia de las WSOP como campeón del Main Event.

Resultados de la mesa final del Main Event de las WSOP 2015

Posición Jugador País Premio
1 Joe McKeehen USA $7,683,346
2 Josh Beckley USA $4,470,896
3 Neil Blumenfield USA $3,398,298
4 Max Steinberg USA $2,615,361
5 Ofer Zvi Stern Israel $1,911,423
6 Thomas Cannuli USA $1,426,283
7 Pierre Neuville Bélgica $1,203,293
8 Federico Butteroni Italia $1,097,056
9 Patrick Chan USA $1,001,020

En el primer día de la mesa final, McKeehen se cargaba a los tres primeros eliminados. Eso le ayudó a aumentar su stack de los 63,1 millones hasta los 91,35, una subida que fue muy parecida a la que logró en la segunda jornada de juego, aunque esta vez lo hizo sin eliminar a tres rivales. El lunes, Mckeehen solo eliminó a un jugador, y ese fue Max Steinberg, al que dejaba en la cuneta en cuarta posición. Tras comenzar ese día con 91,35 millones, McKeehen cerraba la jornada con 128,825 millones.

Entre los dos días de juego, McKeehen logró incrementar su stack en un 40%.

En la última jornada, ciertamente parecía que McKeehen iba a ganar, y que sus rivales, Josh Beckley y Neil Blumenfield, estaban peleando por quién alcanzaba la segunda posición. Tras iniciar como segundo en fichas, Blumenfield trató de colarle un farol a McKeehen que puso en verdaderos aprietos al líder, pero McKeehen hacía call con top pair y dejaba temblando al también sponsorizado por 888poker.

Aunque todavía pudo ganar algunos botes tras ese bluff fallido, Blumenfield ya no lograría recuperarse y terminaba en tercera posición cuando su four-bet all in con doses se encontraba con el call de McKeehen, quién sino, con pareja de damas.

El Heads-up fue más o menos parecido, todo a favor de McKeehen.

Él comenzaba el duelo con un stack de 155,65 millones, mientras que Beckley tenía 37 millones, y en el inicio aun extendió más su liderato ganando los primeros botes y, aunque Beckley trató de revolverse para dar la vuelta a la tortilla, no tardaría demasiado en llegar la mano final entre los dos, que pudimos vivir en la mano 13 del cara a cara.

Con un stack de 19,4 millones, Beckley se movía all in desde el botón, y McKeehen no tardaba demasiado en hacer call. Él tenía {A-Hearts}{10-Diamonds}, mientras que Beckley se encomendaba a su pareja de {4-Diamonds}{4-Clubs} para seguir con vida.

El flop traía {Q-Spades}{10-Clubs}{5-Spades} y ponía por delante a McKeehen, dejando a Beckley con tan solo dos outs. El turn era un {5-Diamonds}, y ya solo un milagro en el river podía salvar a Beckley.

Tras quemar la última carta, el dealer descubría una {J-Clubs} y McKeehen levantaba las manos confirmando su victoria. El hombre de North Wales, Pennsylvania, acababa de ganar $7,7 millones y el título más prestigioso del poker, y lo había hecho dominando de principio a fin.

Enhorabuena a McKeehen por su victoria en el Main Event de las WSOP 2015 y por escribir su nombre en los libros de historia del poker.