El proyecto de ARC Resorts para la Marina de Valencia, «en estudio y consulta» en el Ayuntamiento

Marina Real Valencia

El proyecto de complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia presentado por el grupo ARC Resorts está «en fase de estudio y consulta», según ha afirmado el responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig. Se trata de un proyecto «en proceso de definición» ya que se presentó primero como Actuación Territorial Estratégica (ATE) y después cambió la fórmula, ha explicado.

Calabuig ha asegurado que apoyará a todas las empresas que quieran invertir en Valencia y que el fin es facilitar las inversiones en la ciudad, ya que todo lo que suponga desarrollo es «relevante».

La compañía de Singapur ARC Resorts presentó en abril del año pasado su proyecto de construcción de un complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia que integraría un hotel de seis estrellas o gran lujo para atraer a más de 700.000 nuevos turistas a la ciudad, con una inversión global de 1.000 millones de euros y la previsión de 8.000 empleos.

Según el proyecto presentado, el complejo prevé tres fases de desarrollo, la primera de ellas la construcción de un hotel de gran lujo con casino en el edificio Docks entre 2016 y 2018 con una inversión de 200 millones y la generación de 8.000 empleos, mil de éstos directos.

En una segunda fase, la compañía optaría a los concursos de la Marina para desarrollar actividades turísticas complementarias (un mercado de productos autóctonos, centro de convenciones, club de yates y un acontecimiento deportivo como la Fórmula 1 y la Fórmula E, que financiarían de forma privada), y en una tercera etapa de desarrollo inmobiliario en el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grau.

El hotel se ubicaría en el edificio Docks -cuya gestión corresponde al Ayuntamiento-, respetando su diseño original de 1917, y para ello ARC aseguró haber alcanzado un acuerdo económico con el concesionario, Estibao, para rescindir la concesión -actualmente vigente hasta 2022- y tener derecho al uso del edificio por concurso.

Fuente: eleconomista.es