Salou mantiene la lucha por mantener vivo el proyecto BCN World

BCNWorldmaqueta1.JPG.jpg

El ayuntamiento de Salou debatirá una moción a favor de BCN World en el pleno de este miércoles, presentada por el equipo de Gobierno (CiU y PSC), según informa el consistorio.

La moción pretende que no se paralice la tramitación del proyecto de hoteles, casinos y tiendas que se considera «crucial» para el desarrollo turístico y económico del territorio

El gobierno local afirma que no se puede renunciar al proyecto por los mayores ingresos que obtendría el municipio y que además cuenta con un apoyo del 70% de los vecinos (según una encuesta hecha en diciembre de 2014).

En las negociaciones por formar el gobierno catalán, Junts pel Sí ofreció a la CUP paralizar la tramitación urbanística del Plan Director (PDU) de los terrenos, adyacentes a PortAventura y crear una mesa de trabajo conjunta. Sin embargo, el Parlament había aprobado previamente una Ley para desarrollar el Centro Recreativo y Turístico.

La moción plantea que se avance en la tramitación de las licencias, se acelere la aprobación del PDU y «no se incumplan las decisiones parlamentarias y del Gobierno, con la suspensión injustificada de los acuerdos tomados».

El texto también insta a «todos y cada uno de los grupos parlamentarios a una declaración de apoyo y a favor de dar impulso y continuidad a BCN World», para «no provocar más incertidumbre con debates políticos estériles».

El equipo de gobierno defiende «el complejo vacacional más importante de Europa y del arco Mediterráneo» que supone un nuevo «modelo turístico» con «propuestas con capacidad de captar también una gran diversidad de mercados y de motivaciones vacacionales, que nos hace posicionarnos internacionalmente».

Por último, recuerdan que generará más ingresos fiscales y «la financiación de un programa de inversiones en infraestructuras por valor de unos 30 millones de euros, que supondrá una segunda gran etapa de transformaciones urbanas».

Fuente: lavanguardia.com