Los países de América Latina se miden en la Americas Cup of Poker 2016

Americas cup of poker

Doce países del continente americano se enfrentarán en una competición online que tendrá una fase presencial en vivo del 23 al 27 de Junio en Estados Unidos.

PokerStars trae de vuelta la Americas Cup of Poker (ACP), una edición que será más universal que nunca. Miles de jugadores de América Latina, Estados Unidos y Canadá podrán participar en una edición que tendrá a partir del próximo 30 de Mayo.

$100.000 dólares en premios y un viaje a la final en vivo, que se disputará del 23 al 27 de Junio en Nueva Jersey (Estados Unidos) les esperan a los ganadores.

Una edición que, para este 2016, es especial. La Americas Cup of Poker se expande y abre su territorio a Estados Unidos y Canadá. Los jugadores de toda América Latina podrán competir contra sus rivales estadounidenses y canadienses, haciendo así que este torneo se convierta en uno de los más grandes de la historia.

La Americas Cup of Poker tendrá a doce países o regiones que competirán entre sí en torneos online, con seis equipos que pasarán directamente a la final en vivo que se celebrará en Nueva Jersey, donde PokerStars acaba de aterrizar.

¿Cómo jugar con tu país?

Para jugar con tu país, debes primero conseguir tu plaza en los distintos torneos que se disputarán durante el mes de Mayo. Allí podrás disfrutar jugando con jugadores de tu mismo país/región y ganar puntos para ascender en la clasificación.

Solo los 50 mejores de cada país/región obtendrán la plaza para la siguiente fase del torneo. Para participar solo tienes que darte de alta en PokerStars a través de este link, hacer tu depósito y buscar en la sala (lobby) “ACP” para inscribirte.

De los 50 a solo 5

Tras clasificarte entre los 50 mejores de tu país/región, solo te queda un paso para comenzar a participar defendiendo a tu país en la Americas Cup of Poker.

Estos son los grupos de países que participan en la ACP 2016.

Americas Cup of Poker 2016

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Argentina (ARG)
Brasil (BR)
Canadá (CA)
Chile (CL)
Colombia (CO)
Costa Rica (CR)
Perú (PE)
Resto de América Latina (OTRO)
México (MX)
Uruguay (UY)
Ecuador (EC)
Venezuela (VE)

Después de que las primeras rondas terminen el 29 de Mayo, los 50 mejores jugadores tendrán que convertirse en 5 por país/región. Serán partidas especiales entre jugadores de dos países que tendrán lugar del 30 de Mayo al 3 de Junio.

Cada partida tendrá un torneo de 100 jugadores. Al igual que ocurría en la primera fase, cuántos más jugadores derrotes, más puntos obtendrás para acabar entre los cinco mejores de la clasificación de tu país.

Tras terminar cada partida, los jugadores irán recibiendo sus puntos, 10 por ganar, 5 por empatar (con recompensas exactas de 50:50) y 0 puntos por perder.

El calendario de partidas entre los dos países es el siguiente:

Partida 1: Lunes, 30 de Mayo

Grupo
Hora
Partidas Heads-up
1
20:30 ET
Argentina vs. Chile
Perú vs. Uruguay
2
21:00 ET
Brasil vs. Colombia
Ecuador vs. Resto de Latinoamérica
3
21:30 ET
Canadá vs. Costa Rica
México vs. Venezuela
Partida 2: Miércoles, 1 de Junio
1
20:30 ET
Argentina vs. Perú
Chile vs. Uruguay
2
21:00 ET
Brasil vs. Ecuador
Colombia vs. Resto de Latinoamérica
3
21:30 ET
Canadá vs. México
Costa Rica vs. Venezuela
Partida 3: Viernes, 3 de Junio
1
20:30 ET
Argentina vs. Uruguay
Perú vs. Chile
2
21:00 ET
Brasil vs. Resto de Latinoamérica
Ecuador vs. Colombia
3
21:30 ET
Canadá vs. Venezuela
Costa Rica vs. México

Fuente: pokerlistings.es