ACENCAS denuncia que los menores de edad tienen prohibido jugar a juegos de azar

ACENCAS-520x245

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, denuncia que en las informaciones sobre el premio de la lotería del Niño que ha ganado un chico de 15 años aparecidas en diversos medios de comunicación no se ha tenido en cuenta que está prohibido que los menores jueguen a juegos de azar.

ACENCAS recuerda que la ley 13/2011 de Regulación del juego prohíbe explícitamente en su artículo 6.2.a toda actividad relacionada con el juego a los menores de edad y que, por lo tanto, esta persona no podría en ningún caso haber comprado décimo alguno de manera legal ni, en consecuencia, resultar ganador de ningún premio. De haber sido así, se trataría de una infracción grave, tal como recoge el texto legal.

Perendreu exige que se cumpla la legislación vigente para impedir el acceso de menores de 18 años a cualquier tipo de juego de azar, especialmente en el caso de SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) que, por su carácter público, debe ser ejemplo de buena praxis.

Además, solicita que se haga formación en materia legal para las administraciones de lotería para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Así mismo, la asociación solicita que se tenga en cuenta la legislación vigente a la hora de informar de temas relacionados con cualquier juego de azar y, especialmente, aquellos que involucran a menores.

Nota de prensa