La política en torno al juego no se hace en base a datos sino en base a votos

Y el voto manda por encima de todo. Es una política para acallar a las masas, para frenar la alarma social, para mantener contentos a los votantes… pero no es una política que se haga en base a datos objetivos, porque eso haría perder votos y generaría más ruido y protestas.

El político quiere mantener su sitio y para ello gobierna y toma decisiones. El sitio, el sillón… el poder. El resto no importa aunque parezca que sí. Todo gira en torno al voto y el votante; en ganar espacio frente a los contrincantes; en ser más. Pero ser más no es ser mejor y dar lo mejor. Ser más es simplemente, mantener votos, incrementarlos y tener contestas a las masas dándoles lo que quieren.

El voto es a la política lo que la rentabilidad a la empresa… Ojalá!!! El voto es todo y por el voto se mata si hace falta. Es más ético el peor mundo empresarial que el mejor sistema político que podamos conocer. La empresa quiere beneficio y el político votos. Pero la empresa no va a la competencia con veneno. El político sí. La empresa quiere avanzar y competir; el político destruir cualquier amenaza. Eso es la política hoy en día.

Por eso, pedir a un político que gobierne sobre datos objetivos en vez de hacerlo sobre percepción y votos a ganar, es como pedirle al agua que no moje…

Anónimo expolítico