Arranca la temporada del centenario para el hipódromo de Donostia
Después de dejar atrás la pretemporada de junio, el hipódromo afronta a partir de este domingo su clásico calendario de carreras, que estará marcado por la celebración de su centenario. El Ayuntamiento fue ayer escenario de la presentación del mitin estival, así como de los actos principales que conmemorarán la centenaria historia del hipódromo donostiarra. El alcalde Eneko Goia y el teniente alcalde Ernesto Gasco manifestaron el compromiso que tiene el consistorio con las carreras, así como el valor estratégico de estas para la ciudad.
El gerente de Hipodromoa, Peio Urtasun, hizo además un balance positivo de las cuatro jornadas celebradas hasta el momento. Todas ellas han servido de soporte a PMU, generando un volumen de juego superior a los 3 millones de euros, destacando en este sentido la reunión vespertina que tuvo lugar el día 10 de junio. A pesar de lo inhóspito de los horarios, el aperitivo ha resultado satisfactorio.
En las once jornadas que restan hasta la conclusión de la temporada, se repartirán casi 1 millón de euros en premios. De momento está previsto que se disputen 84 carreras, pero podría haber alguna más. Se están llevando a cabo negociaciones para que la reunión de clausura pueda tener entre 7 y 8 pruebas, debido a que se celebrará con horario partido (unas carreras por la mañana y otras por la tarde). El gerente también anunció la disputa de otras dos pruebas para caballos árabes los días 8 de agosto y 10 de septiembre, tras la exitosa experiencia inicial.
Las principales carreras del programa volverán a concentrarse en Semana Grande, cuando se disputarán el María Cristina para las yeguas, la Copa de Oro y el Gobierno Vasco. Urtasun ha comunicado que varios profesionales ingleses podrían desembarcar en Donostia con sus caballos para abordar estas carreras, pudiendo prolongar su estancia hasta el Gran Premio de San Sebastián. La prueba decana del calendario será este año el Gran Premio del Centenario y repartirá más de 40.000 euros, doblando así su dotación. Los días PMU serán el 11 y 25 de julio, 8 y 29 de agosto, y el 3 y 10 de septiembre. El 15 de agosto, la Copa de Oro también se apostará a nivel europeo.
Por último, también cabe destacar la exposición que tendrá lugar en el Palacio de Miramar del 3 al 19 de agosto. Fotografías y objetos históricos servirán para hacer un hueco a los recuerdos en la exposición ‘100 años del Turf’. Esta muestra se expondrá en septiembre en Lasarte-Oria.
Fuente: diariovasco.com