BCN World sigue vivo pero bloqueado

BCNWorldmaqueta1.JPG.jpg

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha sido el último miembro del Govern en ratificar que el proyecto del originalmente llamado BCN World, «está vivo» y que no se ha descartado en absoluto su realización. Sin embargo, la aprobación del Plan Director Urbanístico por parte del Govern, del que depende que el proyecto pueda seguir adelante, está bloqueada por el propio Govern. El Parlament, en su última sesión, rechazó la propuesta de ICV de dar marcha atrás en el proyecto de BCN World, pero el avance efectivo que se requiere sigue paralizado por las reticencias de ERC.

La modificación legislativa del CRT, que agrupa a Vila-seca i Salou y que ofrece el fundamento urbanístico y jurídico para levantar el complejo, ha cumplido todos sus trámites parlamentarios. Por tanto, es únicamente la cerrazón de ERC, ahora en el Govern, la que mantiene bloqueada la operación.

Convergència tuvo el apoyo de los socialistas en el Parlament para llevar adelante la modificación legislativa que requería la inversión turística, pero resulta que en el Executiu su socio es precisamente el grupo que no quiso apoyar BCN World en su tramitación parlamentaria. Mientras van pasando los días y la incertidumbre política se prolonga por la eterna interinidad que sufrimos, se incrementa el riesgo de que los inversores se vayan hacia otros lares.

Fuente: diaridetarragona.com