Canarias envía al TRIS la modificación del reglamento de máquinas recreativas y de azar

Gobierno-de-Canarias-520x245

Las máquinas de tipo B1 tendrán un precio máximo de partida de 0,20 euros, posibilidad de realizar hasta cinco partidas simultáneas y premio máximo de 500 veces el precio de partida.

Así queda recogido en el PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE MÁQUINAS RECREATIVAS Y DE AZAR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS APROBADO POR EL DECRETO 26/2012, DE 30 DE MARZO, enviado al TRIS, donde permanecerá hasta el próximo 13 de julio.

Entre las previsiones contenidas en el mismo, destacamos:

MÁQUINAS TIPO B1

El precio máximo de la partida será de 0,20 euros, pudiendo realizarse simultáneamente un máximo de cinco partidas.

El premio máximo, no superior a 500 veces el valor de la partida o partidas simultáneas jugadas.

Cada máquina de subtipo «B1» estará programada y explotada de forma que devuelva en todo ciclo de cuarenta mil partidas consecutivas, y según su homologación, un porcentaje de premios que nunca será inferior al 70 por 100 del precio de las partidas efectuadas.

La duración media de la partida, no inferior a tres segundos, no pudiendo realizarse más de 600 partidas en treinta minutos.

El contador de créditos de las máquinas no admitirá una acumulación superior al equivalente del precio de 50 partidas

INTERCONEXIÓN MÁQUINAS TIPO B1

Podrán interconectarse e intraconectarse entre sí y con las del subtipo «B2», siendo el precio máximo 2.500 veces el precio de partida.

MÁQUINAS TIPO B2

Precio máximo de la partida será de 0,20 con posibilidad de realizar hasta 15 partidas simultáneas.

Premio máximo, 1.000 veces precio de partida.

Cada máquina de subtipo B2 estará programada y explotada de forma que devuelva en todo ciclo de venite mil partidas consecutivas, y según su homologación, un porcentaje de premios que nunca será inferior al 80 por 100 del precio de las partidas efectuadas.

Duración media de la partida, no inferior a tres segundos, no pudiendo realizarse más de 600 partidas en treinta minutos.

INTERCONEXIÓN MÁQUINAS TIPO B2

Podrán interconectarse entre sí, tanto dentro del propio establecimiento como entre establecimientos del mismo tipo, requiriendo para ello la homologación correspondiente. En estos casos, el premio máximo no podrá ser 2.500 veces superior al precio de la partida jugada.

El contador de créditos de las máquinas no admitirá una acumulación superior al equivalente del precio de 100 partidas.

TODOELJUEGO.COM/Dpto.legal