Castilla y León incrementa su parque de máquinas tipo B en 65 unidades al inicio de 2015
Según información facilitada desde la Junta, el inicio de 2015 viene marcado por un incremento en el parque de máquinas tipo B, en lo que parece ser un síntoma de «una tímida recuperación del sector».
Formalmente la Junta cifra el aumento en 126 unidades más, que sería la consecuencia de restar de las 276 nuevas autorizaciones adjudicadas en la convocatoria pública del pasado diciembre las 150 máquinas B dadas de baja voluntariamente por las empresas operadoras a 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, en la información se reconocen igualmente otras 61 bajas forzosas tramitadas de oficio a lo largo de 2014 por falta de pago de las empresas operadoras de las tasas fiscales de juego.
Todo ello da como resultado un incremento total del parque de máquinas B en esta comunidad, a fecha 1 de enero de 2015, de 65 unidades.
En el comunicado oficial de la Junta se habla de máquinas B en términos generales, pero no se concreta si el crecimiento del parque revierte en los establecimientos de hostelería, o bien en locales específicos de juego.
La Junta se congratula de la cifra al alza en el parque de máquinas B castellano-leonés que «apunta una tímida, pero esperanzadora recuperación del subsector en Castilla y León».
Fuente: JP noticias