Y CeJuego muestra su malestar con el ministro por el uso político que hace del juego y la hostelería

El Consejo Empresarial del Juego, CeJuego, la principal patronal del juego privado en España, ha querido manifestar su opinión acerca de las declaraciones del ministro Garzón sobre el anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la supresión de los impuestos autonómicos, en comunicado que reproducimos a continuación:

  • La noticia de la supresión de todos los impuestos autonómicos, entre ellos el que grava la instalación de máquinas recreativas en locales de hostelería, con o sin premio, es una noticia que beneficia únicamente a los hosteleros, que verán reducidas las tasas que han pagado hasta el momento. El sector del juego no obtiene ningún beneficio de ello, puesto que la tasa se aplica directamente a la hostelería.
  • Desde CeJuego apoyamos todas las iniciativas que benefician la salud económica del sector hostelero, que ha sufrido mucho con las restricciones derivadas del COVID. Desaprobamos que el ministro Garzón utilice el juego y la hostelería en sus disputas políticas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
  • La tasa regional que se quiere suprimir supone un pago por parte del hostelero de 485€ por máquina cada 5 años, y ha supuesto en 2020 una recaudación que ronda el millón de euros. Actualmente, la Comunidad de Madrid es la única región que tiene un impuesto de estas características. No guarda ninguna relación con la tasa fiscal sobre el juego.
  • La tasa fiscal sobre el juego recaudó 144,6 millones en la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2020, y seguirá vigente.
  • Desde CeJuego aplaudimos todas las medidas que sirvan para ayudar a recuperar la economía en sectores tan claves como el de la hostelería.