Ceuta prefiere el juego del Bingo

Carton bingo
Según datos contenidos en el informe anual del juego, elaborado por la DGOJ, los ceutíes se gastaron el pasado año once millones en cartones de bingo, cinco en primitivas y dos en décimos de lotería.

Ceutíes y melillenses se gastaron el año pasado la misma cantidad en la Primitiva: cinco millones de euros (juego preferido para los segundos). Sin embargo, los apostantes de Ceuta prefieren el bingo. Así lo recoge la memoria que elabora el Ministerio de Hacienda, donde señala que el gasto en cartones registrado el año pasado en la ciudad asciende a once millones de euros, más del doble que los cinco millones de la Primitiva.

A Lotería Nacional los ceutíes destinaron en 2015 un total de dos millones de euros, el doble que los melillenses. Sin embargo, esa cantidad es cinco veces inferior a los once millones del bingo.

El gasto en este último juego de azar es similar al que realizaron los riojanos y está próximo a los catorce millones de los cántabros y quince de los navarros.

Sólo en Ceuta el gasto en cartones fue superior al dinero destinado a la Primitiva y la Lotería Nacional, siempre según los datos del Ministerio de Hacienda. En el conjunto del país, los ciudadanos gastan más en décimos de Lotería Nacional que en los otros dos juegos de azar. Sólo en Baleares, Canarias, Galicia y Melilla el dinero destinado a apuestas de la Primitiva supera al jugado en el bingo y la Lotería Nacional.

El año pasado los ceutíes apostaron en estos tres juegos un total de 18 millones de euros, una cantidad muy superior a la alcanzada por los melillenses, que sólo gastaron siete millones.

Madrid fue la región donde más se apostó: 500 millones en la Primitiva, 761 millones en Lotería Nacional y 337 millones en el bingo.

Los extremeños juegan cada vez más a la Primitiva, los andaluces depositan su confianza en la Lotería Nacional y los gallegos han aumentado su paso por el bingo.

Fuente: elfarodigital.es