Codere emite bonos y obtiene mejora de calificación de Moody’s

Codere fachada

Codere anunció una emisión de bonos, a través de su filial luxemburguesa, de 775 millones de euros que irá destinada a refinanciar emisiones de bonos existentes por un importe de 865,2 millones. Mientras, Moody’s ha elevado la calificación crediticia de la compañía en cuatro escalones, de ‘Caa3’ a ‘B2’, con perspectiva ‘estable’, según informó la agencia de calificación.

La emisión de bonos tiene también como objetivo abonar las primas de amortización relativas a bonos de segundo y tercer rango (89 millones) y a pagar comisiones, gastos y otros costes (33 millones), según ha indicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto con el efectivo existente en balance, además de la emisión de bonos, la compañía espera lograr unos fondos de 987 millones de euros.

El precio de los bonos queda sujeto a las condiciones de mercado y a otros factores, señala la compañía.

Los bonos estarán garantizados por la sociedad y por algunas de sus filiales.

Asimismo, está previsto solicitar al mercado irlandés Irish Stock Exchange la admisión a cotización de los bonos y que estos sean negociados en el mercado regulado de cotización de la Bolsa irlandesa.

Los bonos, garantizados en euros y en dólares estadounidenses, se ofrecerán a ciudadanos no estadounidenses en operaciones fuera del país y a compradores institucionales cualificados de Estados Unidos.

Bank of America Merrill Lynch es el banco que coordina la emisión de bonos, que se espera que tenga una calificación de B2/B.

Por otro lado, Codere ha anunciado que tanto la matriz como la sociedad Codere Newco tienen la intención de suscribir un contrato de crédito «revolving» multidivisa por 95 millones de euros que estará sometido a ley inglesa.

La disposición de este crédito está condicionada, entre otras, a la efectiva emisión de los bonos.

El crédito estará garantizado igualmente por la sociedad y algunas de sus filiales.

De cara al crecimiento futuro, Codere subraya las oportunidades que ofrece el mercado español y el italiano, así como el despliegue de licencias de juego en México o el incremento de la cartera de productos (apuestas deportivas).

Fuente: finanzas.com