El Brexit provoca incertidumbre entre los jugadores de poker de Reino Unido

Brexit text with British and Eu flags illustration

Tras la victoria del “Leave” en el Reino Unido para dejar la Unión Europea, muchos jugadores tienen la duda de qué pasará con sus vidas tras el referéndum. El resultado cayó como una losa en varios lugares del mundo, y la libra esterlina cayó a mínimos de hace 30 años. Los mercados de valores, siguieron la tónica de una de las monedas más fuertes del continente europeo y del mundo.

“Es como si fuera un funeral”, afirmó Max Silver después de disputar el Día 1 en el Evento $10.000 6-Max. “El ambiente entre todos los jugadores británicos es muy triste. Económicamente, tengo pocas libras por lo que no me duele tanto”, prosiguió.

“Pero emocionalmente, aparte de sentirme orgulloso de mi país, estoy dolido y triste por ello. Creo que es un terrible movimiento del Reino Unido”, señala Silver, que con $2,6 millones de ganancias en eventos en vivo, es residente en Irlanda desde hace algunos años.

“Cuando vuelva voy a solicitar mi pasaporte irlandés. Estoy ansioso de no ser parte del Reino Unido realmente”, finalizó.

Las reacciones al Brexit no se han hecho esperar alrededor del mundo. De hecho, los primeros datos de Google apuntan a que hubo un aumento de búsquedas sobre pasaportes irlandeses desde el Reino Unido.

También hubo un aumento de resultados para saber qué es la Unión Europea. Fascinante. Varios jugadores profesionales del Reino Unido expresaron su decepción ante la noticia del referéndum.

Sin embargo, esta decisión no solo les afecta a ellos, sino también a toda Europa. El Tratado Schengen permite la libre circulación de personas de los países de los 28 miembros de la UE, y muchos de los jugadores se mudaron a Reino Unido para poder jugar en las salas .com, como es el caso de españoles, franceses o italianos.

Peter Eastgate se afincó en Londres después de ganar el Main Event de las WSOP en 2008, y Martin Jacobson, ganador del Main Event de las WSOP en 2014, también reside en la capital británica.

Adrián Mateos, ganador del Main Event de las WSOPE en 2013 –con tan solo 19 años-, también se mudó a Londres tras su victoria en el campeonato europeo.

Además de Mateos, jugadores como Sergio Aído o Javier Gómez Zapatero también residen en la capital británica debido al limitado mercado que se encuentran en España.

Mateos prácticamente ha tenido que digerir esta noticia con la consecución de su nuevo brazalete en las WSOP. Una noticia muy buena con otra preocupante para él como para sus compañeros españoles en Londres.

“Sé que decidieron salir de la Unión Europea, pero por lo menos les llevará dos años salir. Espero que nos dejen seguir viviendo allí. No lo sabemos aún”.

“No sé lo que pasaría si no nos dejan seguir allí. Tendría que encontrar algo mejor, pero no estoy seguro. Espero que nos dejen quedarnos”,

Por lo menos, los inmigrantes europeos en Londres cuentan con el apoyo del recién elegido alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

“Quiero enviar un mensaje en particular a los casi un millón de europeos que viven en Londres, que hacen una enorme contribución a nuestra ciudad, trabajando duro, pagando impuestos y contribuyendo a nuestra vida cívica y cultura”, expresó Khan en una nota de prensa.

Fuente: pokerlistings.es