El Observatorio Estatal del Sector de Bingos reclama la convergencia fiscal que recoge la LRJ
En reunión celebrada el pasado día 15, a la que asistieron representantes de los Sindicatos UGT, CC.OO. y USO y de las patronales CEJ y FEJBA, se abordó esta cuestión, y otras que se enumeran a continuación:
1) Reiterar el desequilibrio en cuanto a la carga tributaria del juego del bingo en su modalidad tradicional respecto a otros juegos, incluso al mismo juego en sus modalidades electrónicas o a distancia.
Por parte de CEJ se presenta texto de escrito a dirigir al Ministerio de Hacienda y AA.PP., solicitando la armonización fiscal en base a la LGUM, y a su vez, realizando el mandato del Observatorio del pasado 26 de abril, se requiere a las Administraciones el cumplimiento de lo establecido en los arts. 34 y 35 de la Ley 13/2011, de regulación del Juego, en lo referido a la convergencia fiscal, toda vez que han pasado cinco años, sin que se haya producido ningún movimiento en este sentido, ni a la fecha se tenga constancia de que durante ese periodo ninguna Administración se haya dirigido a Asociación Empresarial alguna ni a los Sindicatos. El Observatorio apoya ésta y cuantas iniciativas se propongan dirigidas a la consecución de este fin.
2) Se acuerda dar el visto bueno al informe jurídico elaborado y presentado por FEJBA, en relación a los locales de juego donde se pueden instalar las máquinas de juego calificadas reglamentariamente como máquinas especiales para salas de bingo y la práctica del juego del bingo, en su modalidad electrónica, en el ámbito de la Comunidad Valenciana. A este respecto, se elaborará un escrito conjunto para su presentación a la Consejería competente en materia de Juego.
3) Perseverar en la denuncia de los juegos ilegales y locales clandestinos donde se practiquen juegos.
4) El Observatorio insiste en la equiparación de la publicidad del juego del bingo a la del resto de juegos.
5) Se acordó, asimismo, actualizar los datos de ventas y carga tributaria del Sector, incorporando las reseñas de la memoria del Juego de 2015.
Fuente: fesmcugt.org