El PSOE quiere incluir el fútbol femenino en La Quiniela

futbol-femenino

El PSOE ha pedido en el Congreso acometer las reformas necesarias para que el fútbol profesional femenino pueda participar en los ingresos de las apuestas deportivas y, de entrada, reclama que se empiece por incluir partidos de su Superliga en La Quiniela en las jornadas donde no hay Liga.

Así se recoge en una proposición no de ley presentada para su debate en las comisiones de Igualdad y de Hacienda. La iniciativa ha sido registrada la misma semana en la que la selección femenina sub-17 conseguía el pase a semifinales del mundial que se está celebrando en Jordania. Un equipo que ya ha conseguido el bronce en esta cita en 2010 y la plata en 2014.

En el texto, el PSOE ha denunciado los «obstáculos» que sufren los equipos femeninos de este deporte para obtener un mayor número de aficionados o para que lleguen incentivos a sus arcas. Concretamente, destacan la falta de financiación, a pesar de militar en Primera División, así como la ausencia de patrocinios o la escasez de horas de retransmisión en los medios.

Los socialistas sostienen que, «sin un apoyo decidido y activo» por parte de la administración, resultará «imposible» cambiar los parámetros que permitan un mayor desarrollo de la actividad deportiva de las mujeres como futbolistas profesionales.

El texto, impulsado por la diputada Ángeles Álvarez, reclama también la constitución de una comisión específica para la gestión de las aportaciones que con la finalidad de promocionar el deporte femenino se deriven de la recaudación obtenida.

UNA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA DECIDIR EL REPARTO

En esa comisión, además del CSD, el PSOE quiere que se incluya a representantes de los equipos de máxima categoría de la Superliga femenina, así como a las asociaciones que promueven programas y servicios para fomentar fútbol femenino y aumentar el número de mujeres y niñas que lo practican.

Hasta la necesaria aprobación y aplicación de la normativa que regule la asignación de la recaudación obtenida, el PSOE plantea al Gobierno que comience a situar a los partidos de la superliga femenina al menos en la semana que no haya fútbol de máxima categoría nacional de la liga de fútbol profesional masculina.

Fuente: lavanguardia.com