El small data, una herramienta fundamental para el marketing actual
El Big data deja paso al small data. Es la estrategia que está siguiendo uno de los principales operadores de juego a nivel mundial, que ha visto en el conocimiento profundo de las preferencias de sus clientes, la mejor manera de mejorar sus ingresos, su reputación y la experiencia de quienes visitan sus instalaciones.
Los programas de fidelización dejan paso al uso de la tecnología más avanzada para dar al nuevo cliente lo que busca, saber lo que quiere y centrar objetivos.
Y en esta línea empezó a trabajar este operador de EE.UU movido por su CCO quien junto con su equipo de marketing optó por centrarse en las habitaciones de uno de sus Resort & Casino y “vestirlas” de tecnología. Así, pasaron de una tablet que controlaba luces y cortinas en las habitaciones, a instalar pantallas táctiles a través de las cuales los clientes podrían hacer prácticamente todo lo necesario para cubrir sus necesidades: temperatura de la habitación, room service, limpieza, mando a distancia… y lo más importante, reservar tickets y preparar sus actividades de ocio. En total fueron 4.004 habitaciones del resort las que fueron equipadas con estas pantallas y el resultado ha sido enormemente productivo.
El uso de estos dispositivos ha sido un éxito total y la información obtenida a través de los mismos ha resultado ser amplia, específica y muy reveladora. La combinación de ambas ha permitido poder informar al cliente sobre sus vuelos, despertarles a la hora deseada, recordarles actividades que pueden realizar (en función de búsquedas previas), conocer sus preferencias gastronómicas y horarios, etc. Todo ello, sin olvidar que estamos en un resort de juego y ocio.
El small data es el marketing de ahora.
TODOELJUEGO.COM