¿Está la industria preparada para los juegos sociales, los fantasy sports o los eSports?

eSports

Se trata de juegos no regulados en nuestro sector (y en la gran mayoría de jurisdicciones), que están experimentando un crecimiento constante en todo el mundo y que parecen ser el verdadero atractivo para las nuevas generaciones, tanto jugadores como apostadores.

Se habla en estos días de los fantasy sports y el auge que están teniendo, principalmente, en USA, donde ya hay propietarios de equipos NBA que van a invertir fuertes cantidades de dólares en ellos. Se hablaba de los juegos sociales y ya ayer, durante el II Encuentro para la competitividad del sector celebrado en Santiago de Compostela, se dijo que se iban a regular. Y se habla también de los eSports, cuyo volumen este año llegará a los 750 millones de dólares y crecerán un 150% en 2018.

Sobre estos últimos, SuperData Research ha estimado que los eSports van a cerrar el ejercicio con 747 millones en su haber, de los que 579 millones proceden de patrocinadores y publicidad. Hasta la fecha, los eSports han repartido la friolera de 1.621,9 millones de dólares en premios con torneos deDota 2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, SMITE y Call of Duty: Advanced Warfare.

¿Llegará 2018 y seguiremos contando que el poker ha caído un trimestre más y las apuestas deportivas siguen tirando del sector, o habremos sido previsores y ya tendremos en nuestro catálogo este tipo de juegos?

TODOELJUEGO.COM