EUROMAT lamenta la falta de pronunciamiento del Tribunal General en el caso Dinamarca

EUROMAT-520x245

La desestimación del recurso interpuesto por la DAB contra la decisión de la Comisión de considerar acorde al derecho europeo la posible ayuda estatal que supone la doble fiscalidad online / offline en Dinamarca, ha supuesto una decepción para la Federación Europea de Juego y Entretenimiento, EUROMAT.

Y es que la tasa de un 20% para el juego online frente a la de hasta un 75% para el juego presencial, sobre cuyo pronunciamiento por parte del Tribunal en relación con la posibilidad de ser considerada una ayuda estatal hacia el canal online, se esperaba con gran interés por parte de la industria. Según declaraba la Presidenta de EUROMAT Annete Kock, la falta de pronunciamiento sobre el fondo del asunto deja incertidumbre en torno a saber si este tipo de medidas constituyen o no ayuda estatal y si son o no legales en el marco del Derecho de la Unión.

En todo caso, para Annete Kock, esta ventajosa fiscalidad para el juego online frente al presencial, no hace sino distorsionar el mercado en perjuicio de una industria de juego presencial que ya soporta suficiente carga con estrictas regulaciones, alta fiscalidad y elevados costes laborales (250.000 empleados).

Fuente: EUROMAT