Extremadura aprueba la máquina B con premio de 500 euros

Bandera Extremadura

Se suma así a otras regiones que han aprobado los mismos parámetros para este tipo de máquinas, a través de una modificación del reglamento de máquinas recreativas y salones de juego, que mejora las condiciones de explotación de estos subsectores.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se modifica el reglamento de máquinas recreativas y de azar y de salones recreativos y de juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este decreto desarrolla los requisitos y funcionalidades técnicas que deben incorporar las máquinas de juego a los efectos de «garantizar que su funcionamiento se desarrolla con la necesaria solvencia y seguridad técnica y fiabilidad», según informa la Junta de Extremadura.

Para la redacción de este decreto se han tenido en cuenta las recomendaciones del Consejo de Políticas del Juego, que en 2014 instó a las autoridades responsables a realizar las modificaciones normativas necesarias para incorporar a los respectivos ordenamientos jurídicos las propuestas relativas al acceso y ejercicio de la actividad de juego mediante máquinas.

En la norma, según señala, se concretan las condiciones básicas de explotación de los sistemas de interconexión de las máquinas de juego, permitiendo la creación de una red de máquinas interrelacionadas que comparten un juego común a todas ellas, que ofrecen un premio acumulado, al margen del juego específico desarrollado individualmente por cada máquina, garantizando «con la previa homologación y autorización de la Administración autonómica que el juego se desarrolla de manera fiable, segura y transparente para los participantes».

Además, se acuerdan los requisitos o estándares electrónicos y tecnológicos mínimos que deberán reunir las máquinas de juego y sus sistemas de interconexión, permitiendo a los fabricantes y operadores del juego adecuar la producción de juegos a los nuevos formatos y ofertas que permiten los nuevos avances tecnológicos.

Señala el Ejecutivo extremeño que este texto ha sido consultado con las asociaciones, organizaciones y empresarios afectados en el ámbito de su aplicación e informado favorablemente por la Comisión del Juego de Extremadura, en su reunión celebrada el día 12 de mayo de 2015.

Fuente: elperiodicoextremadura.com