Jianlin visitará España próximamente para desatascar el Eurovegas chino

Jianlin

Si no hay cambio de agenda, Wang Jianlin, el magnate chino que está dispuesto a hacer la mayor operación inmobiliaria y de ocio que se recuerda en España, volverá nuestro país para desatascar su proyecto para el sur de Madrid. El multimillonario asiático visitará la capital la primera semana de junio para reunirse con los representantes de las tres Administraciones implicadas en el macrocomplejo, ante el temor a que no consiga a tiempo las autorizaciones por la incertidumbre electoral.

Según fuentes próximas a Wanda Group, el holding del inversor chino, el aterrizaje en Madrid está previsto para el mismo 1 de junio, apenas una semana después de que se hayan celebrado los comicios municipales y autonómicos, y a escasos seis meses de las generales. Porque la implicación de los tres Gobiernos –Ayuntamiento, Comunidad y Moncloa– es necesaria para poder arrancar un proyecto que está tasado en al menos 3.000 millones de euros.

El que más se ha comprometido a respaldar el proyecto ha sido Ignacio González, que en la anterior visita de Wang Jianlin, a finales del pasado mes de enero, dijo que la bautizada como Operación Campamento «es una oportunidad que no podemos dejar pasar”. Un proyecto que calificó como “bastante bien armado” y al que estaba decidido a dar “todas las facilidades del mundo”.

El único avance que se ha dado en los trámites burocráticos ha sido el inicio de la subasta de 1,55 millones de metros cuadrados situados en el sur de Madrid y propiedad de Defensa. El Ministerio dirigido por Pedro Morenés ha convocado la puja por estos terrenos, pero ni ha establecido un precio de partida ni la fecha en la que se celebrará y se adjudicará. Wanda Gorup es el principal candidato para ganar la subasta que, como mínimo, alcanzará un valor de 250 millones.

Fuente: elconfidencial.com