La gran mentira del libro “jugad, jugad, malditos” que nos permite entenderlo todo


Está claro que todo vale, y si es para atacar al juego, mejor… y si se mezcla con política, sublime… Leemos un artículo donde se entrevista a los autores de la basura literaria “jugad, jugad, malditos” y no salimos de nuestro asombro cuando hablan de que las licencias de juego online las concedió Soraya Sáenz de Santamaría en 2012, permitiendo a los grandes operadores establecer su sede en bufetes españoles y en concreto en Cuatrecasas… Dice textualmente el artículo:

Hay un capítulo donde describes ciertas relaciones de políticos con el sector del juego. Salen nombres como Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá, etc.

-Luis: Solchaga ayudó a la venta de máquinas tragaperras en América Latina. No se puede llamar corrupción pero hay una compra de voluntades políticas. Una de ellas es la de Sáenz de Santamaría. Ella es portavoz del grupo parlamentario del PP cuando se está haciendo la ley del juego online. Ella conocía bien en qué consistía. Esa ley autoriza y legaliza, previa petición, a los operadores, en su mayor parte británicos. Operaban ya antes al margen de la ley, en alegalidad. Las apuestas online no están recogidas en ninguna ley hasta ese momento. Se dijo en la nueva ley a esas empresas que actuaban con sede social en paraísos fiscales que se inscriban, paguen una cuota y se les autorizaría a seguir con el negocio. Como no tenían sede social en España se las obliga a fijar su sede, a efectos de comunicación, en un bufete de abogados. La mayor parte de esos operadores, los 8 grandes, la fijan en el despacho de Cuatrecases. Es el despacho al que unos años después se incorporó Sáénz de Santamaría como socia. Pero es que quien da las licencias es ya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta de Rajoy en 2012. No se dice nada más que esto, se describe. No acusamos a nadie, describimos hechos. En el caso de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, del que depende la ley, crea el regulador: la Dirección General de Ordenación del Juego. El despacho de abogados de Montoro también tramitó algunas de las licencias. Montoro ha preferido callarse”.

En fin, interesante lectura no por la calidad del contenido sino por saber una vez más de dónde vienen estos “lodos” que nos invaden…

Leer entrevista en http://revista.lamardeonuba.es/luis-diez-y-daniel-diez-carpintero-los-grandes-operadores-del-juego-son-multinacionales-de-la-especulacion/