La II Cumbre Iberoamericana del Juego concluye con la misión de desarrollar la diplomacia en la industria

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La segunda edición de la Cumbre Iberoamericana del Juego finalizó con el acuerdo entre todos los participantes de que es necesario el desarrollo de una “Diplomacia del Juego”. El término surgió y se fue definiendo en las distintas mesas redondas y ponencias que se llevaron a cabo durante la jornada. Brevemente, apunta a la necesidad de generar y fortalecer la comunicación entre los reguladores y partícipes del sector del juego, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de desarrollar una regulación adecuada.

Este término engloba aspectos tan esenciales para el sector como la necesidad de una homologación de las normativas. Es decir, el desarrollo de protocolos de actuación internacionales que sirvan de base para que los reguladores, quienes las adaptarán a la idiosincrasia de cada país. De esta forma, y ante un sector que no tiene fronteras, se fomentaría la seguridad y el apoyo entre Estados.

En este sentido, y retomando el punto en el que se dejó en la anterior de la Cumbre, los 26 ponentes de esta segunda edición reafirmaron que es necesario desarrollar una buena regulación para el sector del juego «que dé certidumbre a los operadores y seguridad a los jugadores». Las perspectivas en este ámbito a nivel iberoamericano fueron analizadas con mayor profundidad durante el evento, por los representantes de las autoridades competentes de países como México, Panamá, Chile, Paraguay, Portugal, Brasil o España. Explicaron a los asistentes la configuración del sector en sus respectivos países, así como los modelos de regulación que están aplicando y desarrollando actualmente.

La publicidad en el juego también fue un tema de discusión destacado durante la II Cumbre Iberoamericana del Juego, y de especial interés en España, donde el Real Decreto para la regulación en esta materia se encuentra en fase de alegaciones. Los ponentes discutieron algunas de las carencias de la actual regulación y estuvieron de acuerdo en que, aunque la prohibición no es la solución, sí es necesaria una mayor vigilancia y definición de la publicidad del juego.

Por último, pero no menos importante, las conclusiones del evento destacaron que «Latinoamérica es una región con un gran potencial para el sector del juego», no sólo por su desarrollo económico y demográfico, sino también por el creciente acceso de la población a internet y smartphones.

Sobre la II Cumbre Iberoamericana del Juego

La Cumbre Iberoamericana del Juego se consolida como un encuentro anual de gran importancia estratégica, en el que se brinda la oportunidad de seguir de cerca las novedades e hitos del sector, sin dejar de fomentar el networking y propiciar el surgimiento de sinergias en el mercado.

Esta nueva edición contó con el apoyo de 15 patrocinadores internacionales, entre los que destacan PwC, Betfair o Cicor, además de 11 media partners y colaboradores como Iberia y Casino Gran Vía.

La Cumbre siguió un formato dinámico, en el que 26 ponentes participaron en mesas redondas y realizaron presentaciones en línea con las cuatro temáticas del encuentro; regulación, tecnología, publicidad y desarrollo de negocio.

Nota de prensa