La lógica impera en Andalucía de nuevo

En línea con la política fiscal iniciada en 2019 y conscientes del impacto que el Covid ha tenido en la economía general en el último año el Gobierno andaluz se centra en lo que se tiene que centrar, que no es más que recuperar el país, la actividad económica, y el empleo, y aprueba unas medidas fiscales acordes (incluso se podría decir que se quedan cortos) a la situación que vivimos.

En lo que respecta a los tipos de gravamen en la tasa fiscal sobre el juego, se reducen los tipos aplicables de la tarifa de casinos, el tipo del bingo se fija en el 15% sin ningún requisito adicional y también se reducen las cuotas de las máquinas tipo B y C.

En lo que concierne al plazo de pago de las mismas, se introduce una modificación de importante calado, ya que se retrasa el pago a los 20 días naturales siguientes al trimestre vencido. Tal medida se adopta tanto por razones de simplificación administrativa como, sobre todo, por mayor facilidad para el cumplimiento de obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

Por su parte, las rifas y tómbolas de carácter benéfico no tendrán que pagar tasas si el valor de los premios no supera los 5.000 euros.

Todo ello queda recogido en la Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se puede ver en el siguiente enlace

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/206/1