La venta de lotería online, un problema para las pequeñas administraciones

LAE

Muchos loteros se quejan de que SELAE les hace competencia en su página web, ya que permite comprar décimos y jugar, algo que los dispensadores ordinarios tienen prohibido. Favorece a las grandes administraciones, ya que cuando te registras tienes que inscribirte en una y la gente, como es lógico, suele tirar por las más grandes o las más conocidas.

No es este, sin embargo, el único problema que enfrentan las pequeñas administraciones de lotería. La crisis, el juego online y la falta de interactividad del consumidor con boletos de lotería nacional, son otros factores que afectan a su volumen de ventas.

Los jóvenes, cada vez más, se sienten atraídos por las casas de apuestas y por sentirse parte del juego. Lo explica Sergio Can, propietario de la administración de loterías situada en la avenida de París de Cáceres: «En los Juegos Activos cuenta lo que tú seas capaz de pronosticar. Puedes elegir los números. En los tradicionales boletos de la Lotería Nacional, no. Coges un décimo con los números prefijados».

Fuente: elperiodicoextremadura.com