Las Vegas empieza a adaptar su oferta de juego y ocio a los millenials

eSports Francia

La ciudad del juego por excelencia está viendo que la oferta clásica de juego y ocio que han venido ofreciendo sus resorts durante años se presenta insuficiente para una generación que busca nuevas experiencias. Las clásicas máquinas de azar que tanto han aportado a la industria, no resultan tan atractivas para una generación, los millenials, que exige otro tipo de juegos.

Las Vegas sigue siendo uno de los referentes turísticos de todo el mundo, y aunque sus hoteles y casinos siguen atrayendo a un gran número de personas, los tiempos cambian. Las máquinas ya no resultan tan atractivas para las generaciones más jóvenes, y los responsables de esos establecimientos están tratando de adaptarse a esa realidad.

Esa es la razón de que muchos de ellos estén considerando los videojuegos como la próxima gran tendencia de esos salones que antes estaban dominados por máquinas y mesas de póker, blackjack o ruleta y que ahora podrían ver cómo poco a poco máquinas recreativas especializadas e incluso puestos para videojuegos del segmento de los eSports comienzan a ocupar más y más espacio.

LOS DATOS NO MIENTEN: LOS JÓVENES NO JUEGAN TANTO

Un estudio sobre el segmento de los casinos y hoteles de Las Vegas ha revelado que los tiempos han cambiado también para este tipo de negocio: en 2014 los millenials (nacidos entre los 80 y el año 2000) fueron el 27% de los visitantes de Las Vegas, pero solo el 63% jugó en comparación con el 78% de baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y el 68% de los visitantes de la Generación X (nacidos desde mediados de los 60 hasta principios de los 80 aproximadamente), se afirmaba en dicho estudio.

Eric Meyerhofer, CEO de Gamblit Gaming -una empresa que desarrolla juegos «modernos» para casinos- lo explicaba de forma clara: «la mayoría de los visitantes de Las Vegas están por debajo de los 50 años, pero la mayoría de los que juegan a las máquinas tienen más de 50».

Por ahora los videojuegos que se están ofertando son sencillos y tratan de incitar a los mismos principios que hicieron triunfar a las máquinas, pero añadiendo mayor interactividad y participación por parte de unos jóvenes que no parecen querer máquinas pasivas.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que los eSports lleguen a los casinos a través de juegos que introducirían la posibilidad de apostar por los jugadores que los juegan en competiciones que se jugarían o retransmitirían en esos casinos. Algunos creen que hay barreras morales sobre todo considerando que están dirigidos a audiencias más jóvenes, vulnerables y con menos ingresos, pero parece que ese paso es inevitable.

Fuente: xataka.com