Macao: un ejemplo de cómo sobreponerse a las dificultades

Macao imagen abc

Ante las dificultades, nuevas ideas, nuevos proyectos, más inversiones, cambio de estrategias… Todo menos rendirse. Esa es la pauta que están siguiendo los principales operadores de la región que, tras 26 meses consecutivos de caídas en sus ingresos, empiezan a ver un cambio de tendencia.

Los recién inaugurados resorts de Sands y Wynn (Parisian y Palace) ya empiezan a dar sus frutos y la estrategia de atraer a un nuevo tipo de jugador, más recreacional, parece que está funcionando.

Los ingresos de los casinos de Macao han roto las previsiones de los expertos para el mes de septiembre con un crecimiento del 7,4%, llegando a los 2,3 billones de dólares, según datos facilitados por las autoridades de inspección y coordinación del juego. Este dato, sumado al crecimiento del 1,1% de agosto, confirman el cambio de tendencia que ha mantenido a la industria con caídas durante 26 meses consecutivos.

El dato parece muy esperanzador, si tenemos en cuenta que la previsión adelantada por bloomberg, sobre la información recabada de nueve expertos, situaba el crecimiento en el 4%.

Macao parece que está sabiendo reinventare y sobreponerse a las dificultades que desde el gobierno chino les han planteado en los últimos dos años.

TODOELJUEGO.COM