María José Gallardo apela a la unidad del Sector para AVANZAR

Maria Jose Gallardo

Como ya he dicho en algún Congreso llevo más años en esta Industria, en esta empresa, que los años que tengo. Nada más, ni nada menos, que treinta y tres años: algunos maravillosos, y, tortuosos otros.

Eso me permite, con el permiso de todos ustedes, opinar desde la experiencia, desde la subjetividad, desde la analítica mente que mi vocación por la física y por la técnica me ha guiado, añadiendo a ello mi personalidad sentimental que hace que pueda diseñar un juego con las matemáticas precisas y con el arte para aquel que sencillamente quiere divertirse. Y esto es, ni más ni menos que ¡ negocio y ocio! Beneficio para todos. Juego responsable.

Sigo sin entender el miedo proteccionista. Y por ello, les pregunto, sin afán de que nadie se sienta ofendido, tan solo con el ánimo de conocer argumentos objetivos, incluso cuantificables, aclarar esta gran duda que no me permite dormir por la noche, y ni siquiera vivir el día a día del Sector. Siento que se nos va, a TODOS , de las manos, mientras los oportunistas nos lo roban. Concluyo que somos nosotros mismos los que estamos paralizando nuestra Gran Industria. Y por ello pienso que, con razón, nos lo reprochan nuestros Reguladores. La pregunta es: ¿por qué nos frenamos los unos a los otros?

¿Quién ganará la guerra? En esta guerra, con esta crisis, con esta nueva cultura de vida, con hijos acostumbrados a jugar en cualquier sitio, a cualquier hora, con oferta de juegos adictivos, a precios baratos, pero que poco a poco hacen gordos agujeros en los bolsillos de sus padres y, lo que es peor, en sus mentes, somos nosotros mismos: los adultos, los empresarios, los ejecutivos, los políticos , los que nos prohibimos AVANZAR.

EL MIEDO NO cuida la viña, nos comerán escondidos bajo el techo quebradizo de un antiguo pajar.
María José Gallardo