Más de 200 operadores se interesan por el mercado de juego online en Holanda

Bandera Holanda

Más de 200 operadores de juego han expresado su interés en obtener las nuevas licencias que les permitirán ofrecer juegos de azar online en Holanda, según los datos que maneja la autoridad reguladora del juego Kansspelautoriteit (KSA).

En este caso, los operadores decidieron inscribirse el pasado 1 de diciembre, por lo que se espera que el parlamento tome una decisión sobre la liberalización del mercado holandés del juego online antes del próximo verano. En apenas tres semanas, los interesados inscritos ya alcanzaban la cifra de 130.

El ente regulador del juego, KSA, describe el número de interesados como “bastante alto, teniendo en cuenta el volumen estimado del mercado ilegal“. La KSA afirma que “el gasto anual en Holanda por el juego ilegal se mueve entre los 250 y los 800 millones de euros“.

Pese al gran interés, todavía no está claro cómo se realizará la legalización del mercado holandés del juego online, cuáles serán los impuestos que se aplicarán, y qué modalidades de juego podrán ofrecer los titulares de las licencias al público del país.

El año pasado la autoridad reguladora extendió las licencias a la Lotería Estatal, Lotto, la Lotería Postal y el Bankgiro Loterij hasta el 2017, con el objetivo de que existiera una mayor y eficaz competencia en el mercado de las loterías, aunque dejando la posibilidad abierta de incorporar a nuevas empresas privadas extranjeras, sin embargo, muchos sectores no desean que haya más oferta de lotería online y presionan para que sólo puedan acceder a ella un número limitado de operadores y que, además, estos sean nacionales.

Fuente: apuestas-deportivas.es