Novomatic viaja a Australia en busca de Ainsworth Game Technology

CEOs Novomatic
Ejecutivos de la firma austriaca han viajado a Sidney para mantener reuniones con accionistas de Ainsworth en relación con el interés de Novomatic por hacerse con un importante paquete de sus acciones.

En concreto, la oferta que llevan “bajo el brazo” consiste en adquirir el 53% de las acciones de la compañía, por un precio de $2,75 por acción o $475 millones.

La operación permitiría a Ainsworth aprovechar el i+d de Novomatic y hacer frente a su máximo rival local, Aristocrat o incluso a nivel internacional a Bally o Scientific.

Por otro lado, también se ha sabido el compromiso de Novomatic de adquirir en los dos próximos años 2.000 máquinas de poker a Ainsworth para instalarlas en sus casinos y clubs de Europa.

Estas operaciones se estiman que impulsarán los ingresos de Ainsworth hasta $23,8 en el año fiscal 2017 y $55,7 en 2018.

El éxito de la operación pasa, no obstante, por el voto a favor de los accionistas minoritarios, sobre cuyo pronunciamiento positivo ha manifestado su confianza Harald Neumann, director ejecutivo de Novomatic.

Fuente: theage.com