Polonia se propone en firme acabar con el juego online ilegal
Lanza una campaña contra el juego online ilegal que conlleva la imposición de importantes multas para usuarios de páginas web sin licencia, e incluso penas de prisión en los casos más graves.
A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Finanzas polaco, se advierte de fuertes castigos económicos y penas de prisión de hasta tres años en caso de que se demuestre que se ha estado participando en juegos de azar y apuestas organizados desde fuera del país.
Según información que maneja el regulador polaco, más de 24.000 jugadores participan en páginas ilegales. Para intentar acabar con esta situación el Gobierno el plan anunciado incluye más de 1.000 investigaciones, especialmente a jugadores que más premios han obtenido hasta la fecha. Se pasa de perseguir al operador a castigar al jugador, a través de esta novedosa iniciativa.
El 90% del juego online que se desarrolla en Polonia está en manos de operadores sin licencia, quienes hasta ahora solo habían visto perseguidas sus actividades de marketing y promoción.
En todo caso, con el sistema actual de licencias y tasas, la actividad de juego online en Polonia se hace inviable.
Fuente: egrmagazine.com