Previsiblemente, no habrá slots y cruzadas hasta principios de 2015
Es la conclusión que se desprende de la información facilitada por Carlos Hernández, Director General de Ordenación del Juego, en relación con el proceso de aprobación de las Órdenes Ministeriales que deben aprobar la reglamentación básica de estos juegos y los procedimientos de concesión de nuevas licencias para explotar estos y otros juegos ya existentes en nuestro mercado.
Hoy era el día esperado por operadores y certificadores para recibir de primera mano información en relación con el procedimiento de aprobación de las Órdenes Ministeriales que deben aprobar la reglamentación básica del juego de las máquinas de azar online y de las apuestas cruzadas. Así, a las 10:00, Carlos Hernández iniciaba una exposición en la que repasaba la situación actual en la que se encuentra el citado procedimiento, sin haber avanzado datos concretos.
Lo que sí se ha podido saber es que habrá una apertura del mercado a nuevos operadores, tanto para la obtención de licencias singulares para las slots y las cruzadas, como para otros juegos ya regulados, y que el inicio de operaciones de los nuevos juegos, coincidirá con la concesión de todas las licencias. En este sentido, adelantaba que el plazo legalmente establecido para ello es de seis meses y que no hay intención ni de agotarlo ni de reducirlo. La celeridad del proceso dependerá del número de solicitudes.
A nivel técnico, avanzaba algunas mejoras en cuanto a requisitos para homologación de sistemas y adelantaba que el plazo para presentar la documentación de quienes quieran obtener licencias será de un mes desde que se publique el pliego que regule las condiciones para tal concesión.
Finalmente, se ha anunciado que la DGOJ se halla inmersa en el proceso de aprobación de un Real Decreto que regulará la publicidad del juego, estando actualmente en fase de elaboración de un borrador. Este Real Decreto no vendrá a sustituir al actual código de autorregulación sino, que será un complemento del mismo.
TODOELJUEGO.COM