Reino Unido continúa adelante con su nueva regulación sobre juego online

Gibraltar-520x245
El magistrado de la Corte Suprema de Reino Unido, Justice Green, falló en contra de la demanda presentada por la GBGA (asociación que reúne a los operadores de juego online de Gibraltar) que consideraba la nueva ley de licencias y publicidad de juego online, discriminatoria y desproporcionada.

La nueva ley aprobada por el Parlamento Británico (Licensing and Advertising Act) establece la obligación, para todas las empresas de juego online que tengan como objetivo el mercado del Reino Unido, de obtener una licencia de juego online y pagar impuestos en el Reino Unido del 15% sobre el GGR. Frente a esta medida, la GBGA, interpuso un recurso que ha sido rechazado por entender el magistrado, según sus palabras en sede judicial al leer la sentencia, que “no es desproporcionada ni discriminatoria, ni tampoco irracional”, argumentos que alegaba la GBGA.

Esta decisión da luz verde a la puesta en marcha de la citada ley que tenía que haber entrado en vigor el pasado 1 de Octubre, pero que fue retrasada al 1 de Noviembre, a la espera de la decisión de la justicia.

La consecuencia inmediata de esta decisión, que no tiene apelación, es la aplicación de la ley.

A partir de su entrada en vigor, los operadores de juego online que dirijan su oferta a los ciudadanos residentes en el Reino Unido han de disponer de la correspondiente licencia o título habilitante para sus productos de juego online, y están obligados a pagar un 15% de impuesto sobre juego en base a sus ingresos brutos después de premios o GGR.

Fuente: Intelligent Company