Si los menores apuestan, quienes tienen que reflexionar son los padres

Teniendo en cuenta que para apostar hay que ser mayor de edad, registrarse y hacer uso de una tarjeta de crédito, lo lógico sería pensar que, cuando un menor apuesta, es por falta de vigilancia de sus padres. O acaso pretenden los populistas antijuego que de la pantalla desde donde se está realizando la apuesta salga alguien a decirle al menor que no puede hacer eso.

El sector ofrece un producto regulado y vigilado, pero no puede entrar en las casas a vigilar y hacer la labor de los padres ¿Acaso es culpa de los fabricantes de coches que la gente conduzca sin carnet? ¿O de los concesionarios que los venden…?

Leemos un artículo en prensa que habla de menores, juegos, adicciones… y se habla también de reflexionar. Sí, hay que reflexionar, pero en todo. No solo en juego. Y la reflexión pasa por una visión global de la sociedad y de los jóvenes. Estos jóvenes millennials, que van sin mascarilla, que no respetan a nadie, que van haciendo gilipolleces en redes… La reflexión es para los padres, no para el sector. Hay que educar, vigilar, esforzarse y no ir a lo cómodo.

Leer noticia en www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/02/12/navarra-psicologo-senala-10-jovenes/1119973.html