Vuelven las carreras de caballos al Hipódromo de la Zarzuela

Hipodromo Zarzuela

Este domingo vuelven las carreras de caballos al Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, tras nueve meses de parón. Nueve meses muy perjudiciales, tanto para el sector, como para el recinto, que acapara el 70% de la actividad de las carreras en España.

El emblemático espacio de la capital eliminó esta práctica a finales de 2014 debido a los problemas económicos de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar (SFCCE), encargada de regular las carreras y que entró en liquidación en febrero. Esta situación provocó que el hipódromo se quedara sin un organismo regulador, algo clave para que haya carreras.

Tras varios intentos para que la Real Federación Hípica tomara el relevo en este cometido, finalmente se ha creado el Jockey Club Español, asociación formada por profesionales del sector que regulará las carreras.

Según la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita, los nueve meses de parón han sido nefastos: profesionales que se han ido de España, cuadras desmanteladas, pérdida de patrocinadores…

En 2015, con sólo dos meses de actividad, el recinto finalizará con el doble de pérdidas que en 2014 (2,8 millones), aunque Zurita se muestra optimista y vaticina un Ebitda positivo a medio plazo (unos tres años). Las conversaciones con los antiguos patrocinadores ya se han iniciado.

Fuente: expansion.com