WSOP 2016: Ocho nuevos brazaletes, más puestos premiados, y eventos más madrugadores

WSOP feb'16

Las World Series of Poker lanzan el esperado calendario de 2016, que ofrecerá una serie de cambios que probablemente serán aceptados de manera excelente por los jugadores que hayan pensado en pasar gran parte de su verano en los salones del Rio.

El calendario, que puedes ver completo haciendo click aquí , revela que serán 69 los eventos que entregarán brazaletes de oro. El inicio será como siempre el Evento #1: $565 Casino Employees No-Limit Hold’em el 1 de junio, pero esta vez el último torneo de las series no será el Main Event como ha sucedido tradicionalmente, sino el $1.111 Little One for One Drop, que comenzará el 12 de julio.

Más fichas y más puestos premiados

El Main Event comenzará el 9 de julio con el primero de sus ya habituales días 1. El principal cambio en el torneo de torneos, que también afectará a los eventos de $10.000 de todas las series, será un incremento en el número de fichas iniciales de 30.000 a 50.000. El año pasado, las WSOP ya aumentaron las fichas iniciales de muchos eventos a cinco veces el buy-in inicial y ahora parece que esta será una norma para todos y cada uno de los torneos de este año.

Además, las WSOP han acomodado las estructuras para pagar en torno al 15% de los participantes, en lugar del 10% que venía siendo habitual. Es probable que este cambio no tenga demasiada incidencia en el Main Event, que ya en 2015 garantizó 1.000 puestos premiados, y que ha mantenido su asistencia en torno a los 6.500 jugadores en los últimos años.

«Pagar a un 50% más de jugadores hará que se llegue antes al dinero, y convertirá las WSOP 2016 en las que más premios entregarán», decía el director de torneos de las WSOP Jack Effel en la nota de prensa. «Nuestra programación de este año atraerá a jugadores de muchos más niveles, así que esperamos ver a muchos haciendo planes para disfrutar con nosotros durante el verano en el Rio.»

Eventos especiales y nuevos

Algunos de los eventos que volverán en 2016 son el $565 Colossus, el $1,500 Millionaire Maker, el$1,500 Monster Stack, el $50,000 Poker Players’ Championship, el $25,000 High Roller Pot-Limit Omaha, y el $111,111 High Roller for One Drop.

Pero en la nota de prensa revelada por las WSOP aparecen ocho nuevos eventos en calendario. Entre las nuevas entradas respecto al año pasado aparecen un evento de $565 Pot-Limit Omaha, probablemente una manera de contentar a aquellos que demandaban buy-ins más bajos después de ver el éxito del Colossus, y el $1,000 Tag Team, que permite participar a equipo de hasta 4 jugadores y que entregará un brazalete a cada uno de ellos. A pesar de que este está catalogado como un evento nuevo, ya ha habido un torneo por equipos en el pasado, aunque si es cierto que este no se celebraba desde 1983.

Inicios más tempraneros

Otro de los cambios de este año está relacionado con la hora de inicio de los torneos. En el pasado, los torneos comenzaban al mediodía o a las 16:00, pero este año esos horarios se adelantarán una hora, así que comenzarán a las 11 de la mañana o a las 15:00 de la tarde, aunque también habrá un puñado de eventos que no tendrán horarios estándar. Además, las World Series han retocado algunas estructuras para poder acoger estos cambios y adaptarse a los horarios, por lo que se espera que algunos eventos paralelos sean algo más rápidos. Por ellos se anima a los jugadores a que antes de registrarse en un torneo revisen una por una las estructuras de cada evento.

Otra de las novedades será la eliminación de todo resquicio de una modalidad que en su día fue mucho más aceptada por los jugadores, el Pot-Limit Hold’em, que por lo que parece ya forma parte del pasado de las WSOP. En 2015, el Editor Jefe de PokerNews, Donnie Peters, pidió que esa variante del poker fuese reemplazada de las WSOP, y parece que ahora se confirma que esa una modalidad que ha perdido el encanto.

Fuente: es.pokernews.com