185 máquinas tipo B se dieron de baja en las Islas Baleares en 2013

Máquinas

Según datos proporcionados por la Dirección General de Comercio y Empresa, el parque de máquinas de las Islas Baleares se redujo el pasado año en 185 unidades. Además, a lo largo del ejercicio 2013 en total se produjeron 1.297 bajas de las cuales 366 fueron definitivas.

Por su parte, en el mismo ejercicio hubo un total de 1.112 altas de las cuales 236 fueron altas directas.

La situación de las máquinas B en 2014 varía poco ya que la Ley de Medidas Tributarias de Baleares no modifica el importe de la tasa (3.487 euros) y desaparecen las bonificaciones fiscales relativas a nuevas altas, máquinas de más de 4 años y mantenimiento de número de máquinas. Por ello Jaume Mairata, presidente de ACOMAM(Asociación de Comerciantes de Máquinas Recreativas de Baleares), declara que no se instalan más máquinas a causa de las tasas y que se «debería incorporar el devengo trimestral y máquinas de 10 céntimos con una reducción de la tasa. Así será posible aguantar la crisis»

Todo ello refleja una vez más la delicada situación del sector y la necesidad de nuevas medidas que permitan su mantenimiento y mejora. Fuentes de SAREIBA (Asociación de Salones Recreativos y de Juego de las Islas Baleares) recuerdan que estos datos reflejan con claridad la situación de crisis actual en la que los jugadores tienen falta de liquidez y leyes como la del tabaco perjudican seriamente la salud del sector.

Fuente: SAREIBA