Vuelve la Koeman Cup by Fundación Sportium

Una nueva edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium tendrá lugar el 19 de julio en el Club de Golf Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires. El torneo anual benéfico de golf y pádel que apadrina Ronald Koeman contará con Fundación Sportium como principal colaborador por tercer año consecutivo, formando parte del conjunto de acciones para promover la inclusión social que la Fundación lleva a cabo a lo largo del año.
En la presentación, el propio Ronald Koeman, Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff España, entidad beneficiaria a la que irá destinada la recaudación, y Santiago Rosell, presidente del Club de Golf Barcelona, han dado todos los detalles del evento, que este año volverá a contar con un torneo de golf y otro de pádel, donde se espera la participación de reconocidas personalidades del mundo del deporte.
El actual seleccionador de Países Bajos se ha mostrado feliz con la celebración de esta cuarta edición del torneo benéfico: “Estoy muy contento de poder anunciar que volvemos a organizar este torneo un año más gracias a la ayuda de Fundación Sportium. Para mí es todo un honor ser embajador de la Fundación Cruyff”.

En la cuarta edición de este torneo, la Fundación Cruyff volverá a ser la entidad beneficiaria de todos los fondos recaudados, con los que se apoyarán las acciones que desde hace tantos años vienen desarrollando a nivel mundial para que ninguna persona, sea del rincón del mundo que sea, se quede sin acceso al deporte.
Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, ha agradecido la implicación de Fundación Sportium como impulsora de este torneo y ha dado a conocer que los fondos recaudados en la edición de 2023 fueron destinados a abrir dos nuevas escuelas de tenis para personas con movilidad reducida en Girona y en Reus, que se han sumado a la primera que se abrió en Barcelona.
Por parte de Fundación Sportium han acudido al acto de presentación el presidente del Patronato, Alberto Eljarrat, y el vocal del Patronato, Joan Agut.

Un año cargado de proyectos
Fundación Sportium ha cerrado 2023 con 8 proyectos en los que ha promovido la inclusión social a través del deporte y de los que se han beneficiado más de 2.000 personas. Para

2024, ha renovado acuerdos como el que tienen con la Escuela Senior Femenina Fulanita de Tal, apoyando el deporte femenino, y está contribuyendo con nuevas iniciativas dentro de su colaboración con la Real Federación Española de Atletismo, con la que promueven la integración social a través del atletismo y conceden ayudas a atletas sin recursos.

Sobre Ronald Koeman
Ronald Koeman es el actual seleccionador nacional de Países Bajos. Previamente, el
holandés ejerció como entrenador del FC Barcelona, club al que llegó tras haber estado en
el Everton, Southampton, Feyenoord, Valencia CF o Ajax de Ámsterdam.
Como futbolista pasó el grueso de su carrera en las filas del FC Barcelona a principios de
los años 90, formando parte del famoso “Dream Team” y anotando el que posiblemente
sea uno de los goles más importantes en la historia del club, marcando de falta directa
contra la Sampdoria en la final de la 1o Copa de Europa que ganaron los azulgrana.

Sobre Fundación Sportium

Fundación Sportium surge del deseo de que cualquier persona pueda vivir el deporte sin ningún tipo de barreras.
Nuestra firme creencia en el poder integrador del deporte motiva la lucha contra la exclusión social, apoyando el desarrollo de actividades deportivas mediante diferentes iniciativas.