50 euros, 5 minutos y 250.000 euros de premio en una partida de poker online

Poker en TV

Un joven ha ganado 250.000 euros en una partida de poker por internet. Aunque en PokerStars.es juega bajo el seudónimo de ‘Paloman89’, Alois García, que es su verdadero nombre, se proclamó campeón del Spin&Go de esta página web. La cantidad de un cuarto de millón de euros es la más alta que se ha dado hasta la fecha en este torneo online, según asegura la propia web.

García, programador informático en desempleo, confirma que no se dedica profesionalmente al póker, pero «el tiempo que juego me lo tomo como una profesión con la que obtener ingresos cada mes, pero no me considero un profesional», aclara este joven vitoriano. Antes de llevarse el premio de 250.000 euros, ya había logrado otro anterior de 2.000 euros en este juego.

Este joven acostumbra a jugar torneos grandes «de más de 750 personas», aunque confiesa que durante «este último mes» había empezado a jugar estos torneos online para intentar hacerse con uno de los botes. El joven comenta que la partida en la que se alzó con el premio fue muy «emocionante y rápida», y que tuvo una duración de unos cinco minutos. Tras conseguir el premio, «recorrí media casa para acercarme al salón y celebrar con mi padre la victoria», relata García.

El agraciado admite que comenzó a jugar «hace 6 o 7 años» aunque entre 2012 y 2015 hizo «un parón de tres años, hasta que este año he vuelto a jugar». Confiesa que durante «este último mes» había empezado a jugar estos ‘sit and go’ con la esperanza de «conectar uno de los botes gordos» que ofrece la competición.

SPIN & GO, PARTIDAS DE 3 JUGADORES

La web, que utiliza a modo de cebo el eslogan «gana hasta 250.000 euros en tan solo 5 minutos», explica que tras girar la ruleta es posible «multiplicar el importe invertido desde 2 a 6.000 veces» y detalla que cada torneo Spin & Go tiene un bote de premios «asignado de forma aleatoria».

Estos torneos Spin & Go son partidas rápidas basadas en el póker que tienen sólo 3 jugadores y cada uno de ellos cuenta con 500 fichas iniciales, con entradas que oscilan entre 0,25 y 50 euros. La propia web explica que primero hay que elegir el precio de la entrada, el número de torneos en los que se desea jugar de forma simultánea y hacer clic en ‘Registrarse’.

Y eso fue lo que hizo García en su ordenador. Inscribió su nombre en un Spin & Go de 50 euros y cuando sus dos rivales se registraron, a eso de las 23:08 horas, hicieron girar la ruleta, que «se detuvo en los 300.000 euros de bote que garantizaba -al menos- 25.000 euros para cada uno de los participantes», según asegura Pokerstars. Ante esa cantidad, «me temblaba todo el cuerpo» asegura, al tiempo que pensaba que «esa partida podía cambiar mi vida».

Tras el reparto automático de cartas, García observó que «superaba a mi rival 4 a 1 en fichas -durante el cara a cara- y al ver que tenía un ‘as’ en mi mano no me lo pensé. Unos segundos después vi que había ganado con carta alta». Fue entonces cuando recorrió media casa para acercarse al salón y celebrar con su padre el bote logrado. Tras lograr el premio gordo, confirma que su siguiente reto es «acudir a eventos en vivo como los del European Poker Tour».

Fuente: diariosur.es