ACENCAS reclama mayor compromiso del online con el Juego Responsable

Acencas 2018-520x245

L’Associació Catalana d’Addiccions Socials (ACENCAS) ha solicitado a todos los grupos parlamentarios que presenten una Proposición de Ley que obligue a los operadores de juego online a destinar parte de su ahorro a programas de Juego Responsable.

ACENCAS se ha puesto en contacto con todos los grupos políticos ante la propuesta de Montoro de reducir del 25 al 20% el Impuesto sobre Actividades del Juego en todo el territorio, excepto en Ceuta y Melilla donde el Impuesto será solamente de un 10%.

Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, insiste que “el juego online tiene un componente potencialmente adictivo mucho más alto que los juegos presenciales”.

Asimismo, Perendreu alerta del “alto riesgo de adicción de los jóvenes a las apuestas y al juego online en general, puesto que son los que tienen más acceso a las nuevas tecnologías”.

Por ello, solicita a todos los grupos políticos que la bajada impositiva recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 vaya acompañada de una norma que obligue a las empresas de juego online a destinar parte de esta bonificación a realizar acciones de prevención y fomento del Juego Responsable.

Para Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, “el proyecto de RD es un paso adelante en el establecimiento de normas y controles que garanticen una mayor protección para el usuario”, pero, tal y como insiste Perendreu, “confiamos en que la Dirección General de Ordenación del Juego recoja las alegaciones presentadas por el CAC y la CAA y mejore el texto propuesto”.

Nota de prensa