Ángel Corzo Uceda, máximo responsable de Codere América

Angel Corzo Codere

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del viernes recogía el cese de José Antonio Martínez Sampedro como presidente y consejero de Codere América y de Encarnación y Javier Martínez Sampedro como consejeros de la compañía.

Corzo Uceda fue director de Control y Gestión de Codere entre 2006 y 2012, cuando pasó a ostentar el cargo de director adjunto a la presidencia del grupo. Desde 2013, ejercía como director financiero. Tanto Corzo como David Jiménez Márquez han sido reelegidos como consejeros –este último también como secretario– y Óscar Martínez Jiménez ha sido nombrado nuevo consejero.

El pasado mes de enero el consejo de administración de Codere acordó destituir de sus cargos a José Antonio Martínez Sampedro (presidente y consejero delegado del grupo) y a su hermano Luis Javier (vicepresidente). El relevo en la dirección del grupo tenía lugar después de que la familia Sampedro perdiese el control del capital social de la compañía (actualmente controla cerca del 18%), que pasó a manos de diversos bonistas y fondos buitre tras el proceso de refinanciación de su deuda.

Ahora, la familia fundadora sale también de la administración de la filial Codere América, que controla el negocio del grupo en Brasil, Argentina, Uruguay, México, Panamá y Colombia.

En concreto, Codere es el mayor operador de salas de bingo en México, a través de acuerdos con socios locales; el mayor operador en el sector del juego en la provincia de Buenos Aires (Argentina), el operador líder de juego en Italia, Panamá, Colombia, Brasil y Uruguay.

Fuente: cronicadecantabria.com