Aragón avanza en la tramitación de la modificación de su Ley de Juego

Finalizado el periodo de participación ciudadana, se pasa a la fase de información pública que deberá culminar con el texto que se debata en sede parlamentaria y que tendrá como resultado una nueva Ley de Juego para la región.

El texto que se someterá a información pública incluye entre los elementos más novedosos, que no innovadores e impulsores de una ley mejor los siguientes:

-Activación de máquinas en hostelería mediante la intervención del titular del establecimiento sin necesidad de mando o dispositivo.

-Información sobre el tiempo de juego del jugador. Medida a todas luces innecesaria que ya se implantó en Cataluña con cero resultados. Tan es así que se eliminó apenas dos años después de su puesta en funcionamiento.

-Se prohíbe la apertura o ampliación de locales de juego a 300 metros de las áreas de influencia de centros escolares y otros lugares de afluencia juvenil, medidos desde el centro de la entrada principal del establecimiento de juego autorizado y siguiendo el eje del vial más corto de dominio público.

-Se exige que en la puerta de acceso de todos los locales de juego, con la salvedad de los salones recreativos, se coloquen además de los carteles informativos que adviertan de “Prohibida la entrada a los menores de edad”, rótulos de “Prohibida la entrada a las personas inscritas en el Registro de personas prohibidas al Juego”, rótulos de información de las dependencias oficiales para solicitar la inscripción en el Registro de personas prohibidas al Juego, así como la indicación de que “El juego en exceso puede producir ludopatía”.

-Acceso remoto de la Administración a las máquinas de tipo «B».

Se puede acceder al nuevo texto a través del siguiente enlace

http://todoeljuego.com/wp-content/uploads/2020/11/Anteproy_Ley_Juego_post_talleres_17_11_20.pdf