ARJEL confirma la firma de un acuerdo de liquidez compartida en junio

ARJEL-520x245

El regulador francés confirmó en su reciente informe financiero que se firmará el primer acuerdo de póquer online (con liquidez compartida) en junio. Un acuerdo que permitirá a Francia, Italia, España y Portugal crear una red de póquer online y fusionar sus botes de jugadores. Se espera que el movimiento impulse el juego del póquer en los cuatro países.

Durante la última década, cada uno de los países antes mencionados ha introducido regulaciones en sus industrias de juegos de azar online para abrir sus mercados a operaciones internacionales de un momento u otro. También es importante señalar que, hasta el momento, las operaciones de póquer han estado cercadas con estrictas reglas y normas que han prohibido a los jugadores acceder a botes internacionales. Según muchos, una industria cercada era exactamente lo que impedía que el póquer online prosperara en estos países.

De hecho, Portugal, fue el último de los cuatro en regular su mercado iGaming. Las nuevas regulaciones entraron en vigor en el país en 2016 y no fue hasta antes el verano de ese año cuando se emitieron las primeras licencias iGaming. Aún más, no fue hasta antes de diciembre de 2016 cuando un operador de póquer online entrara por primera vez en el país. Teniendo esto en cuenta, todavía es demasiado pronto para evaluar la rentabilidad del mercado del póquer online de Portugal. Sin embargo, dado el hecho que el regulador local ha entrado en las negociaciones de liquidez compartida, es un indicativo suficiente que da esperanza para no repetir los errores cometidos en otros países europeos con mercados cerrados.

Otra información de los recientes comentarios de ARJEL sobre el tema de la liquidez compartida que parece especialmente importante, es el hecho de que parece que se establecerá la primera red de póquer online entre Francia, Italia, España y Portugal. Sin embargo, aparte de estos cuatro países, el Reino Unido también ha estado participando activamente en las negociaciones de liquidez compartida en curso. Además, Austria y Alemania también se han sumado hace poco a los debates.

Se esperaba que los resultados del referéndum de la UE del año pasado produjeran efectos secundarios para la industria del juego online del Reino Unido. Parece que el país sólo verá el establecimiento de la red de póquer de cerca, pero no tomará parte activa en el proceso.

La liquidez compartida surgió como idea hace varios años. Sin embargo, no fue hasta antes del verano pasado cuando se tomaron acciones reales en esa dirección. ARJEL inició las conversaciones con sus homólogos de las jurisdicciones europeas reguladas, después de que se modificara la ley francesa del juego para permitir la liquidez compartida en caso de que hubiera interés en la creación de una red de póquer online.

Se cree que la primera de estas redes, con Francia, Italia, España y Portugal como jurisdicciones participantes, se lanzará a finales de 2017 o en los primeros meses de 2018.

Fuente: casinonewsdaily.es