Bañuelos se reúne esta semana con miembros del Govern, La Caixa e inversores interesados en BCN World

Banuelos y Colell

El empresario Enrique Bañuelos, presidente de Veremonte, pasará toda la semana en Barcelona para reunirse con representantes de la Generalitat, La Caixa e inversores interesados en el macrocomplejo de turismo y ocio BCN World, que quiere construir en Vila-seca y Salou. Así lo explican fuentes cercanas al empresario valenciano, que desde hace años vive a caballo entre Londres y China y que ideó BCN World a través de Veremonte.

Su presencia coincide con la recta final de las tramitaciones para decidir el futuro del proyecto, ya que la opción de compra de Veremonte sobre los terrenos –ahora propiedad de La Caixa– tiene como fecha límite el 10 de diciembre, tras haber pactado en verano una prórroga de tres meses.

El precio del espacio es algo superior a 377 millones, y la prórroga se produjo mientras Veremonte estaba pendiente de que se aprobasen los cambios urbanísticos en la zona que permitan aumentar la edificabilidad.

«Basta con la apertura de la tramitación del plan director urbanístico como garantía para nosotros y nuestros socios», explicaron hace tres meses desde Veremonte.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

A principios de septiembre, la Generalitat informó de que el plan director urbanístico para BCN World se aprobaría en un plazo de entre diez y doce meses, según las previsiones tras la primera reunión de seguimiento entre representantes de la Generalitat y el Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, donde está prevista la ubicación del complejo.

En octubre, la comisión de seguimiento del Plan Director Urbanístico (PDU) del CRT de Vila-seca y Salou anunció que quería completar la aprobación definitiva de los trámites urbanísticos y ambientales para julio de 2015, de forma que entonces puedan empezar en otoño las obras del macrocomplejo de ocio y juego.

La intención del Govern es que, con el informe previo del consorcio del CRT, la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona pueda hacer la aprobación inicial del Plan Director Urbanístico en enero.

Fuente: diaridetarragona.com