Castilla y León adjudica 395 autorizaciones de explotación de máquinas B a 40 empresas operadoras

Castilla y Leon

Es el resultado del concurso público para la adjudicación de autorizaciones de explotación de máquinas de tipo «B», o recreativas con premio, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2015.

Las adjudicaciones se han llevado a cabo en régimen de precio cerrado (176 máquinas) y sin precio (219 máquinas) y conllevan las siguientes obligaciones para las empresas adjudicatarias:

En los 15 primeros días hábiles del año 2016, los adjudicatarios de las autorizaciones de explotación de máquinas tipo «B», o recreativas con premio, deberán:

  1. Ingresar en la cuenta tesorera de la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León ubicada en la Tesorería General de la Junta de Castilla y León, o en cualquiera de las Secciones de Tesorería de los Servicios Territoriales competentes en materia de Hacienda existentes en cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el importe total del precio de las autorizaciones de explotación que han sido adjudicadas en régimen de precio cerrado.
  2. Al objeto de cumplir con la obligación impuesta en el artículo 17.3 del Decreto 17/2003, de 6 de febrero, por el que se crean y regulan los Registros de Modelos y de Empresas relacionadas con las Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad de Castilla y León, deberán constituir fianza adicional, en función del número de máquinas de las que resulten titulares tras la resolución del concurso en caso de que no la tengan ya constituida, o de tenerla, su cuantía sea insuficiente.
  3. Deberán tramitar las correspondientes solicitudes de las autorizaciones de explotación que les hayan sido adjudicadas, ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia respectiva, así como, las correspondientes autorizaciones de emplazamiento para la instalación de las máquinas en los locales autorizados en el artículo 18.2.b) de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León, en función de la condición que tenga el adjudicatario, bien como de titular de salón de juego en tanto empresa operadora exclusivamente habilitada para explotar máquinas directamente en sus establecimientos, o bien como empresa operadora de máquinas de tipo «B» habilitada para explotar máquinas en cualquier local debidamente autorizado para instalarlas.

Todo ello queda recogido en la ORDEN PRE/1097/2015, de 14 de diciembre, por la que se resuelve concurso público para la adjudicación de autorizaciones de explotación de máquinas de tipo «B», o recreativas con premio, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2015.

TODOELJUEGO.COM

Ver orden