CEJ contra los operadores de juego online
El nuevo presidente del CEJ advirtió de que «urge corregir la desprotección absoluta que sufre el sector del bingo frente a la competencia desleal del juego on-line». Señaló además que las empresas de juego por Internet no pagan impuestos no mantienen empleos y sin embargo hacen publicidad en los soportes más codiciados -entre ellos las camisetas de fútbol de varios equipos de primera división-.
La Confederación Empresarial del Juego del Bingo (CEJ) ha elegido como nuevo presidente a Fernando Henar, empresario con más de 20 años de experiencia en el sector, para afrontar los cambios que precisa el sector del juego privado, según informó la CEJ en un comunicado.
En su toma de posesión, Fernando Henar mostró su convencimiento de que desde la confederación se van a liderar los «imprescindibles» cambios que debe afrontar este sector.
«Hay que reconocer que el sector sufre las consecuencias de que el bingo haya permanecido inmutable mientras a su alrededor todo ha cambiado», manifestó Henar tras tomar posesión como nuevo presidente de CEJ.
El objetivo es «devolver a los clientes el interés y la emoción que hace tiempo les proporcionaba el bingo». El cambio por el que apuesta el presidente de CEJ conlleva multiplicar los premios y lograr -por el mismo precio- un mayor tiempo de ocio para los clientes.
Henar afirmó también que se debe «luchar contra la tortura fiscal que supone una tasa irracional y conseguir una regulación normativa moderna y acorde con las nuevas tecnologías».
En este sentido, Henar recordó que las empresas de bingo en España, que apenas pueden publicitarse, pagan anualmente en concepto de impuestos unos 900 millones de euros y mantienen 10.000 empleos.
El hasta ahora presidente de CEJ, Javier Franch Cardona, formará parte del nuevo comité ejecutivo aportando su dilatada experiencia en el sector. La CEJ pertenece a la CEOE y representa a la práctica totalidad del sector en todas las comunidades autónomas desde 1983.
Fuente: Europa Press