Ceuta y Melilla se quedan lejos de los objetivos de captación de empresas de juego online


Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 hicieron de Ceuta y Melilla un atractivo “hub” para las casas de apuestas online. En suma, incentivos fiscales y laborales para convertir Ceuta y Melilla en las nuevas capitales del juego. Hoy, la realidad es que el fracaso planea sobre ese plan primigenio.

Un factor determinante era -y es- el Brexit. Los gigantes del sector -William Hill, 888 y Bet365, entre otros- estaban ubicados en Gibraltar hasta que Reino Unido decidió salir por la puerta de Europa. Allí se beneficiaban de una legislación laxa a través de la que operar en toda el Espacio Económico Europeo, en una tradicional rivalidad con Malta por el liderazgo del sector. «Si dejas de cumplir los requisitos pierdes automáticamente el derecho a tener licencias. De un día para otro dejarían de ser elegibles para ser titulares de las licencias y, por tanto, se iniciaría el procedimiento de revocación», señala Albert Agustinoy, socio de Propiedad Intelectual e Industrial y de Tecnologías Disruptivas de Cuatrecasas. Este abogado y su despacho son los representantes y asesores en España de las principales empresas del juego. Habla con conocimiento de causa y sabe a dónde han cambiado sus clientes su base de operaciones, sin poder aportar nombres. Se limita a explicar que «todos han hecho una redomiciliación. Se han trasladado a territorio comunitario, la mayoría a Malta». Y añade: «Los grandes nombres han ido a Malta a corto plazo, y algunos de ellos están considerando Ceuta y Melilla para ubicarse allí».

Seguir leyendo en https://www.abc.es/economia/abci-espana-fracasa-creacion-nuevos-paraisos-fiscales-juego-online-201904210217_noticia.html