Codere mantiene su rentabilidad operativa gracias al crecimiento en México y España

Codere, empresa internacional líder en el sector del juego privado, ha anunciado hoy sus resultados del primer trimestre del año, aprobados ayer por su Consejo de Administración, y que muestran el mantenimiento de su rentabilidad gracias al desempeño de países como México y España, y a la creciente contribución del negocio online.

La compañía obtuvo en este periodo unos ingresos de explotación de 357,7 millones de euros, un 6,7% menos que en el mismo periodo del año anterior por la caída de 42 millones de euros en Argentina debida la depreciación del peso frente al euro, que fue compensada en una parte significativa gracias a la evolución positiva en México (+7,1 millones de euros), la actividad online (+6,1 millones de euros) y España (+3,7 millones de euros).

Codere ha logrado así un beneficio bruto de explotación (EBITDA ajustado) de 68 millones de euros, frente a los 67,9 millones en el primer trimestre de 2018, con un incremento de 1,3 puntos en el margen, que alcanza el 19%.

El resultado neto del periodo supone una pérdida de 3,6 millones de euros, por el cambio en las políticas y criterios contables (nueva norma de capitalización de alquileres, que aplica desde el 1 de enero de 2019, y la aplicación del criterio de hiperinflación argentina según la norma correspondiente, que la compañía aplica desde el tercer trimestre de 2018). Aplicando la normativa contable vigente el pasado año, y para facilitar la comparabilidad, la compañía hubiera obtenido un resultado neto positivo de 2 millones de euros, frente a los 0,8 millones del primer trimestre 2018.