Codere no saldrá de compras y se centrará en potenciar el canal online

Codere fachada

La compañía descarta crecer mediante compras en los próximos años pese a tener en el capital a algunas de las entidades de inversión más grandes del mundo, como Prudential, y no está interesada en participar en ningún proceso con Cirsa, pero sí en arrebatarle cuota de mercado.

Los nuevos gestores de Codere se dan ahora un plazo de dos o tres meses para preparar un nuevo plan de negocio que se centrará en el desarrollo del juego online y que se espera que no sea muy rupturista con lo que había anteriormente. La empresa piensa destinar alrededor del 20 o 25 por ciento del beneficio bruto al capex de mantenimiento.

Según fuentes cercanas a la misma, la intención es desarrollar el área de Internet en los mercados en los que sea posible. De hecho, la empresa acaba de lograr la licencia en Colombia. Codere quiere crecer en mercados como México e Italia y confía en que una nueva regulación del juego en Brasil permita desarrollar este sector.

UN AÑO SIN DIVIDENDOS

La empresa seguirá, al menos, un año más sin repartir dividendos y prevé reducir su nivel de deuda poco a poco en los próximos dos años.

La nueva dirección de la compañía de juego considera que se podrá profundizar y desarrollar más el acuerdo que mantiene de patrocinio con el Real Madrid.

La empresa descarta grandes ajustes de empleo y la nueva ejecutiva revisará la estructura de dirección para que sea más plana y ágil a la hora de tomar decisiones.

Codere además mantendrá el negocio de los bingos, aunque considera que cada vez va a ser menor su importancia.

Fuente: eleconomista.es